Público
Público

El cadáver del chef Santi Santamaria puede ser hoy repatriado a España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cadáver del chef catalán Santi Santamaria, quien falleció ayer en Singapur, puede ser repatriado hoy a España tras haberle sido practicada la autopsia, indicaron a fuentes diplomáticas.

Fuentes de la embajada de España indicaron a Efe que se trabaja para que los restos mortales de Santamaria puedan ser trasladados en un vuelo de la compañía Singapur Airlines que parte esta noche de la ciudad Estado con destino a Barcelona.

En ese mismo vuelo, que hace escala en Milán, también está previsto que viaje la hija del cocinero, Regina, quien dirige el restaurante que Santamaria abrió en Marina Bay Sands, en Singapur, y en el que se sintió indispuesto antes de que fuera trasladado al hospital en el que murió.

Según el informe de la Policía de Singapur, Santamaria, de 53 años, murió a las 20:56 hora local (12:56 GMT, del miércoles) en el Hospital General donde se le ha hecho la autopsia, cuyo resultado se conocerá en las próximas horas.

Santamaria, de 53 años, dueño del prestigioso restaurante Can Fabes, con tres estrellas de la Guía Michelin y ubicado en la población de Sant Celoni (Barcelona), falleció, al parecer, de un ataque al corazón, tras desmayarse.