Público
Público

El cadáver del traductor iraní fallecido llega hoy a Zaragoza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cuerpo del traductor español Ataollah Taefik Kalili, de origen iraní y de 55 años, fallecido junto a dos guardias civiles en Afganistán, en un atentado perpetrado por un talibán, llegará hoy por la tarde a la Base de Zaragoza.

Taefix Kalili será repatriado junto con los cadáveres de los dos guardias civiles desde Afganistán hasta la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, han informado a Efe fuentes oficiales.

Desde Madrid, los cadáveres de los dos miembros del instituto armado se trasladarán en un avión hasta La Rioja y en otro partirá el del traductor, con destino a Zaragoza.

En la Base de Zaragoza, se entregará a la familia el cuerpo del intérprete, quien estaba casado con una española y residía en la localidad de Cuarte de Huerva (Zaragoza) desde hacía 10 años.

Por expreso deseo de la familia, el acto que se celebre en el Tanatorio de Torrero en la capital aragonesa solo estará abierto a los allegados del fallecido y amigos de la Comunidad Bahai, a la que pertenecía el fallecido, que llegarán desde distintos puntos de España.

Taefik Kalili, quien llegó a España en 1979, se encontraba en Afganistán desde hace tres meses y tenía previsto regresar el 4 de septiembre.