Publicado: 10.05.2014 20:52 |Actualizado: 10.05.2014 20:52

Los cadáveres sin identificar del 11-S son enterrados en la ‘zona-cero’

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Miles de restos no identificados de víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York fueron trasladados este sábado al memoria y museo que se encuentra donde se levantaban las Torres Gemelas de Nueva York.

La ceremonia, solemne y sencilla, provocó la protesta de algunas de las familias de las víctimas, que denunciaron no haber sido consultadas para este entierro. Las familias se manifestaron en la ceremonia con una cinta negra en la boca en señal de protesta. Están en contra de que los restos de sus seres queridos sean enterrados bajo tierra en el museo del 11-S, que se abrirá el 21 de mayo.

De las casi 3.000 personas fallecidas en estos atentados, un total de 1.115 personas no han podido ser identificadas. Suponen alrededor del 40% del total, según la Oficina Forense de Nueva York.

Representan 7.930 restos humanos que fueron encontrados en la zona y no coincidían con ninguna de las pruebas de ADN aportadas por los familiares de las víctimas.

Los restos fueron transportados en 15 vehículos que portaban en sus techos cajas metálicas rectangulares utilizadas en los traslados militares, envueltas con la bandera estadounidense.

Los vehículos que formaban este cortejo pertenecían a los departamentos de Policía, Bomberos y de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

"La ciudad se negó a hacer un sondeo entre las familias de las víctimas para conocer su opinión porque saben que la mayoría está en contra de este plan", denunció Sally Regenhard, vicepresidenta de la asociación Padres y Familias de Bomberos y Víctimas del 11-S en el World Trade Center.