Público
Público

Cadena de atentados en Bagdad contra varias comunidades cristianas

Seis distritos fueron atacados con coches bomba y morteros. Hay tres muertos y 24 heridos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una cadena de atentados en seis distritos de Bagdad contra zonas pobladas mayoritariamente por cristianos se ha saldado con tres muertos y 24 heridos.

El ataque se produce escasos  días después del asalto a una iglesia en la capital iraquí en la que murieron más de 50 personas.

Según la agencia EFE, se produjeron dos explosiones en el barrio de Al Wehda, con dos muertos y cuatro heridos. Otras dos bombas explotaron en las inmediaciones de la iglesia de Isa Ibn mariam, al sur de Bagdad. En este ataque murió una persona y resultaron heridas otras cinco.

También al sur, en la zona de Al Dura, cayó un proyectil de mortero en una casa y estallaron otros tres artefactos, hiriendo a siete personas. Por último, en el barrio de Al Ghadir, al sureste, un coche bomba dejaba cuatro heridos.

Ya por la noche, según informa la misma agencia, tres casas de cristianos fueron atacadas con bombas.

El Estado Islámico de Irak, relacionado con Al Qaeda, lleva amenazando semanas a los cristianosLos atentados contra la comunidad cristiana en Irak se han producido horas después de que el primer ministro iraquí en funciones, Nuri al Maliki, instara a sus compatriotas cristianos a no abandonar el país, tras las amenazas recibidas en los últimos días por varios grupos radicales, ligados a Al Qaeda.

 

En concreto, esas amenazas vienen del Estado Islámico de Irak, una agrupación de células terroristas que prometió la semana pasada un 'mar de sangre' contra los cristianos.

Los militantes reclaman desde hace semanas la liberación de varias mujeres en Egipto. El grupo sostiene que son cristianas convertidas al islam, aunque el Gobierno egipcio lo niega.

DISPLAY CONNECTORS, SL.