Público
Público

Cadena Dial se coló en el Carnaval de Tenerife para entregar sus premios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Doce artistas recibieron los "Premios Cadena Dial 2011" en una gala celebrada en Tenerife, por sexta ocasión consecutiva, que se convirtió en el epicentro de la música en español y que estuvo marcada por las actuaciones de los músicos que se dieron cita en el evento, adornadas con algunos toques de emoción, humor y carnaval.

Pablo Alborán, Luis Fonsi, Malú, Estopa, Laura Pausini, Pastora Soler, Pitingo, Hugo Salazar, Amaia Salamanca, Antonio Orosco, India Martínez y Maná fueron los galardonados en esta edición de unos premios que desde 1996 reconocen el talento y el trabajo de los artistas que cantan en español.

Los grandes momentos de la noche se produjeron cuando varios artistas se juntaron en el escenario para interpretar algunos temas, como India con Estopa, Hugo Salazar con Andy y Lucas, David Bustamante con Pastora Soler y Pablo Alborán con Carminho.

Actores, cantantes, humoristas, productores y políticos se dieron cita en el evento y coincidieron que los "Premios Cadena Dial" colocan a Tenerife como el epicentro mundial de la música en español.

Uno de los grandes triunfadores de la noche fue Pablo Alborán, el culpable del alboroto que se armaba allá por donde apareciera y estuvieran sus fans.

Lo hizo en el escenario mientras recibió su premio y actuó, pero también en su paseo por la alfombra verde, donde elevó los decibelios de los gritos de cientos de fans, a los que les regaló uno de sus estribillos a capella.

"Los Sabandeños" abrieron la gala con una actuación que levantó por primera vez al público, que completó el aforo del Auditorio de Tenerife Adán Martín, y a renglón seguido se subió al escenario para recoger el primer galardón de la noche Hugo Salazar, quien después de recibir su premio interpretó "Casi melancólico" con Andy y Lucas.

La gala coincidió con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, concretamente con el "Entierro de la sardina", por lo que la emisora animó a los asistentes a que acudieran al evento con motivos carnavaleros para darle colorido a la gala, aunque la petición no tuvo demasiado éxito.

Los locutores Óscar Martínez y Carmen Ramírez fueron los encargados de conducir una gala que contó con varias intervenciones del humorista Leo Harlem, que arrancó las sonrisas del público con sus chistes.

La gala fue retransmitida en directo por televisión, radio e internet, lo que permitió que el evento tuviera una gran difusión y se convirtiera en uno de los temas más populares en Twitter en todo el país.

Por primera ocasión, las entradas para presenciar en directo la gala se pusieron a la venta -se despacharon en un tiempo récord-, pero con un carácter solidario, ya que la recaudación va destinada a "Cáritas" y a la fundación tutelar "Sonsoles Soriano".

Los invitados pasearon por la alfombra verde, a los pies de la obra del arquitecto Santiago Calatrava, entre la aglomeración de seguidores que esperaban desde primera hora de la tarde para conseguir autógrafos de sus artistas preferidos, piropear a los famosos y cantar las letras más populares de los doce galardonados.