Público
Público

Cadena humana contra la corrupción en Barcelona

Los yayoflautas han participado también en este acto reivindicativo, en el que se ha colocado un cartel frente al Palau de la Generalitat con la indicación "Kilómetro cero de la corrupción"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un centenar de personas ha participado este mediodía en una cadena humana en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona en protesta por los múltiples escándalos de corrupción que han salido a la luz pública en España y que afectan a la clase política y al sector financiero. El colectivo de los yayoflautas ha participado también en este acto reivindicativo organizado por Acampada Barcelona, del movimiento 15-M, en el que se ha colocado un cartel frente al Palau de la Generalitat con la indicación 'Kilómetro cero de la corrupción'.

Victoria Columba, de Acampada Barcelona, ha denunciado que las leyes amparan a los corruptos y estafadores, para quienes ha pedido 'sentencias ejemplares', sobre todo en el actual contexto de crisis y recortes. 'No somos cuatro gatos, somos muchas personas las que estamos indignadas con esta política de hambre del Gobierno', ha denunciado Columba.

Acampada Barcelona ha repartido entre los viandantes un manifiesto denunciando la política de 'amiguismos' imperante en España, donde, ha asegurado, 'la malversación de fondos, la prevaricación, el cohecho y el robo sistemático de las arcas públicas son la tónica presuntamente dominante'.