Público
Público

Cadenas: "Hemos sido justos vencedores"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Manolo Cadenas, entrenador del Barcelona Borges, que hoy se proclamó campeón de la Supercopa de España, al derrotar al que era campeón, BM. Ciudad Real (26-25), afirmó en la conferencia de prensa que "hemos sido los justos vencedores".

"El inicio fue mejor que el del Ciudad Real y pese a que en la segunda parte mejoraron, supimos administrar la ventaja y ganar. Estaba claro que veníamos con más determinación por conseguir el título, después de lo que ocurrió la temporada anterior. La Supercopa es un título que de inicio gusta lograrlo", afirmó.

El técnico leones manifestó que había sido determinante para su contundente defensa la aportación de Boldsen y de Jermenyr, "que han estado mejor que Hansen en su debut".

Por último, el técnico del cuadro blaugrana indicó que "evidentemente los Juegos Olímpicos marcarán la temporada, ya que la pretemporada ha sido complicada para nosotros, que la hemos tenido que hacer con solo tres jugadores de la primera plantilla. El resto de incorporó el lunes y estoy satisfecho con su trabajo".

Talant Dujshebaev, entrenador del BM. Ciudad Real, por su parte, se culpó de la derrota de su equipo. "Esta claro que no he sabido llevar a los míos hacia la victoria", opinó.

"Hemos empezado mal y aunque después hemos crecido había jugadores que aún estaban en los Juegos Olímpicos y otros en Sierra Nevada", reflexionó, "por lo tanto el culpable soy yo de esta y de cuantas derrotas puedan ocurrir. Lo único que hay que hacer es felicitar al Barcelona que ha sido el justo vencedor".

Talant no se acordó de "ningún jugador, ya que mientras estemos seis y el portero a jugar, por eso aunque sean jugadores muy importantes como Chema, Alberto y Pajovic, no me quejaré de su ausencia".

No obstante, agregó que "con lo que no puedo estar de acuerdo es que ha habido jugadores, y yo el primero, que no hemos sabido meternos en la final y cuando lo hemos hecho ya era tarde, por eso han llegado las precipitaciones y ya era difícil lograr algo".