Público
Público

Todas las cadenas de radio bajan de audiencia salvo la COPE y Punto Radio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Todas las cadenas de radio, a excepción de COPE y Punto Radio, han experimentado, de lunes a viernes, un descenso de audiencia, según refleja hoy la segunda oleada de 2009 del Estudio General de Medios (EGM).

La emisora más escuchada sigue siendo la Cadena SER, que con 4.673.000 oyentes conserva el primer lugar aunque experimenta un descenso de 397.000 radioyentes en relación a la primera oleada del EGM

La Cadena COPE se coloca en segundo lugar, con 2.092.000, lo que supone un aumento de 53.000 de oyentes con respecto a la primera oleda.

En tercer lugar, se sitúa Onda Cero con 2.030.000 oyentes y que registra un descenso de 231.000, mientras que en cuarto lugar se coloca Radio Nacional de España (RNE) con 1.206.000, 9.000 menos que en la oleada anterior del EGM.

La otra emisora que experimenta un incremento es Punto Radio con 601.000 radioyentes y un aumento de 77.000 en relación a la primera oleada.

En cuanto a diarios, "Marca" sigue siendo el más leído con 2.767.000 lectores y aumenta en 18.000 con respecto a la primera oleada del EGM, que salió en abril, mientras que el diario El País es el segundo con 2.101.000 y pierde 81.000 lectores.

"El Mundo" es el tercero con 1.342.000, 5.000 más que en la última oleada, seguido de "AS", que cuenta con 1.323.000, y que en esta ocasión gana 6.000 lectores.

"El Periódico de Catalunya" es quinto con 754.000 lectores (baja 48.000), mientras que "ABC" es sexto con 728.000 (baja 2.000) y "La Vanguardia" es séptimo con 716.000 lectores, 7.000 más que en la última oleada.

En lo que a los diarios gratuitos se refiere, se sitúan en las tres primeras posiciones "20 Minutos", "Qué" y "ADN", con 2.527.000 (pierde 245.000 lectores en relación a la anterior oleada); 1.885.000 (pierde 231.000) y 1.495.000 (pierde 176.000), respectivamente.

En cuanto a la radio temática, de lunes a domingo, la lista encabeza C40 (3.395.000), seguida de Cadena Dial (1.599.000), Cadena 100 (1.182.000), KISS FM (1.147.000) y Europa FM (904.000). Todos ellos experimentan subidas en relación a la primera oleada de 2009.