Público
Público

El Cádiz asegura que recurrirá a la justicia ordinaria la decisión del Comité Español de Disciplina Deportiva

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, ha asegurado que su club recurrirá a la justicia ordinaria la decisión del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) que rechazaba el recurso del Cádiz por alineación indebida del juvenil Kiko Femenía (Hércules) y que mantiene al club andaluz en Segunda División B.

En conferencia de prensa Antonio Muñoz ha dicho: "no estamos de acuerdo con esta resolución porque creemos que es injusta y por este motivo vamos a llegar hasta el final. Los comités han estado jugando con el Cádiz y del Cádiz no se van a reír. Son muchos los juristas que hemos consultado y todos nos dan la razón y nos dicen que en la justicia ordinaria se gana al noventa y nueve por ciento".

El Cádiz reclamó alineación indebida porque Femenía fue inscrito el 6 de septiembre de 2007, cuando los plazos para Primera, Segunda y Segunda B finalizaron el 31 de agosto y el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazó la reclamación por considerar que la ficha de Femenía se "convalidó" en la apertura del mercado invernal.

El club cadista recurrió al Comité de Apelación, que señaló que la ficha no se convalidó en su día pero no dio los tres puntos al Cádiz al entender que el Hércules actuó de 'buena fe' y atribuyó la alineación a 'un error federativo', por lo que el Cádiz recurrió ante el CEDD.

Antonio Muñoz ha añadido que su club también pedirá una indemnización por daños y perjuicios y ha apuntado: "si nuestros asesores ven indicios de prevaricación, que parece ser que los hay, presentaremos una querella contra la federación y el Consejo Superior de Deportes".

Muñoz ha opinado: "no habido buena fe, se han alargado los plazos al máximo sabiendo la situación en la que estábamos" y ha añadido que se calcula que pasará un año desde la interposición del recurso hasta la primera resolución de la justicia ordinaria.

El mandatario cadista ha criticado la decisión del CEDD y se ha preguntado: "¿cómo se explica que hagan un veredicto de diecisiete folios en sólo veinte minutos de reunión?" y ha añadido: "todo esto es una mentira".

"En el fútbol no hay valentía y la culpa la tenemos los dirigentes, que en vez de luchar para que se evolucione como en otros sectores de la vida seguimos como hace treinta años; no tenemos la valentía de ser solidarios y plantarnos, cada uno mira por sus intereses", declaró el presidente del Cádiz.

Muñoz ha aseverado que lo ocurrido al Cádiz podía haberle pasado a cualquier otro equipo, que no teme represalias por parte de la RFEF, y ha apuntado: "creo que tendrán remordimientos por lo que han hecho".