Público
Público

Cae una banda que vendía vehículos comerciales transformados en turismos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a catorce personas que formaban parte de un grupo especializado en transformar vehículos comerciales para venderlos como turismos, y que habrían estafado a más de cien ciudadanos.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la banda compraba automóviles de uso comercial -con sólo dos plazas y sin cristales en su parte posterior- a bajo precio a través de empresas de "renting" y subastas, y después modificaban su configuración para venderlos a particulares con precios "muy competitivos".

Antes de su venta, que se publicitaba a través de diferentes páginas de internet, los detenidos habilitaban un asiento en la parte trasera para conseguir tres plazas, ponían cristales en las ventanillas y manipulaban el cuentakilómetros y la tarjeta de inspección técnica del vehículo.

Para ello contaban con la complicidad de una gestoría, que realizaba las transferencias de los automóviles y falsificaba los justificantes profesionales de los vehículos, y de los empleados de una estación de Inspección Técnica de Vehículos, que se encargaban de falsear la documentación de los coches.

La investigación comenzó en febrero, cuando los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del distrito madrileño de Hortaleza se percataron de una presunta estafa en la compraventa de un turismo tramitada en una gestoría de Madrid.

A partir de ese momento, se iniciaron las primeras pesquisas que permitieron averiguar que dicha operación había sido realizada por los miembros de un grupo que adquiría vehículos de uso comercial y, después de modificarlos, los vendía como turismos.