Público
Público

Cae la cúpula de los Latin King en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha desarticulado la cúpula de la organización juvenil Latin King en la Comunidad de Madrid, en una operación que se ha saldado con 54 detenidos, informó la policía en un comunicado difundido el miércoles.

el jefe máximo - de la banda, llamada en su rama española Sagrada Tribu América Spain, y varios de sus "oficiales de apoyo", según la nota policial.

células organizativas básicas - del "reino", que es la organización a nivel nacional.

Las bandas latinas se basan en el control de la calle y en dominar a grupos rivales, y los delitos que se les suelen imputar derivan de ese control que pretenden imponer a sus rivales y a los propios integrantes de la banda, explicó la policía.

máximo escalón jerárquico - se les atribuyen diversos hechos delictivos con violencia en la región.

La operación, que continúa abierta, se inició a principios de enero con la detención de diez personas como presuntos autores de un robo con violencia y la identificación de 87 integrantes de los Latin King.

Las pesquisas llevaron a desplegar un dispositivo con ocasión de la reunión en la capital de muchos integrantes de la banda con ocasión de su décimo aniversario el pasado 14 de febrero. La operación se saldó con 43 detenidos.

Los agentes han intervenido gran cantidad de simbología utilizada por los Latin King, como collares que determinan su jerarquía, banderas y anillos, además de documentación y teléfonos móviles.