Público
Público

Cae un grupo dedicado al tráfico ilícito de vehículos con siete detenidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha desarticulado, con la detención de siete personas, un grupo organizado especializado en el tráfico ilícito de vehículos que operaba en Aranjuez y que se dedicaba a manipular los coches para luego sacarlos del país.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, los arrestados son siete hombres de nacionalidad polaca que están acusados de tráfico ilícito de vehículos, falsificación de documentos y asociación ilícita.

En la operación los investigadores se han incautado de siete turismos, dos furgonetas, placas de matrículas, documentación falsificada, piezas y llaves de vehículos, así como herramientas y dinero en efectivo.

La investigación comenzó cuando se sospechó que un grupo de personas se dedicaba, desde un chalé de Aranjuez, a manipular vehículos para sacarlos luego del país, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia en torno ala mismo.

Dentro de ese dispositivo los agentes siguieron a dos individuos que abandonaron el lugar en un turismo y una furgoneta y comprobaron que las matrículas eran falsas, por lo que solicitaron la colaboración de la Guardia Civil y finalmente les dieron alcance en Buitrago de Lozoya.

La furgoneta se encontraba cargada de piezas de automóviles y sus dos ocupantes fueron arrestados, al igual que el resto de los miembros de la banda, que fueron interceptados cuando salían del chalé.

En el registro del inmueble se hallaron útiles y material electrónico para abrir vehículos; herramientas con las que manipular el número de bastidor; bombines para puertas de vehículos, tanto usados como nuevos; juegos de llaves; numerosas documentaciones; pegatinas de números de bastidor; placas de matrículas; tampones de organismos oficiales y de desguaces; documentos en blanco de vehículos y dinero en efectivo: 23.000 ? y 21.000 "zlotych" polacos.

Además los agentes han intervenido un total de siete turismos, dos de ellos con las placas dobladas, y dos furgonetas, una de ellas cargada con piezas de vehículos.

Los investigadores continúan con las pesquisas para conocer la procedencia del resto de los vehículos incautados.