Público
Público

Cae de nuevo la popularidad del Gobierno de Merkel, superado por la oposición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La popularidad de la coalición de Gobierno de la canciller federal, Angela Merkel, ha vuelto a sufrir un bajón, mientras la oposición socialdemócrata (SPD) y verde contaría con una amplia mayoría para asumir el relevo al frente del ejecutivo germano.

Ello se desprende de la encuesta semanal del instituto demoscópico Forsa hecha pública hoy, que atribuye a los partidos de la Unión (cristianodemócratas y socialcristianos bávaros CDU/CSU) de Merkel un 32 % de votos, un punto menos que hace siete días.

Su socio liberal (FDP) en la coalición cae incluso por debajo de la cota del 5 % de votos necesaria para obtener representación parlamentaria hasta un 4 %, un punto menos que hace una semana.

Por su parte, el SPD sube 2 puntos hasta un 27 % y los verdes bajan dos hasta un 19 %, aunque juntos superan en 10 puntos a la actual coalición de gobierno y sumarían una mayoría suficiente en el Bundestag.

Por su parte, el partido de La Izquierda se mantiene estable con un 9 % de votos potenciales en unos eventuales comicios legislativos a celebrar el domingo próximo.