Público
Público

Cae Portland sin Rudy, mientras que Iverson vuelve a los Sixers

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Portland Trail Blazers perdió el lunes por 93-84 ante los New York Knicks con un equipo plagado de lesiones, entre ellos el español Rudy Fernández.

La nueva jornada de la NBA estuvo marcada por el regreso de Allen Iverson, que recibió el lunes una cálida bienvenida de parte de los aficionados de Filadelfia, pero que no pudo evitar que Philadelphia Sixers perdiera por 93-83 frente a Denver Nuggets.

En Nueva York, los Knicks lograron su tercera victoria consecutiva al derrotar a los Blazers con 21 puntos de Larry Hughes.

Tras comenzar el último cuarto ganando 80-57, los Knicks se relajaron y dejaron que los Blazers se acercaran con un parcial de 14-0, pero sendos triples de Danilo Gallinari y Hughes encaminaron la victoria para los locales.

Con un equipo minado por las lesiones, Portland sólo presentó a nueve jugadores. Brandon Roy anotó 27 para los Blazers. Además del escolta español, con dolores de espalda, destaca la grave lesión del pívot Greg Oden, que se perderá el resto de la temporada.

La atención mediática estuvo en Filadelfia, donde Iverson volvió al equipo en el que pasó más de 10 temporadas, terminando con 11 puntos y seis asistencias.

Los Nuggets (16 victorias y cinco derrotas), sin embargo, pudieron concretar su cuarto triunfo consecutivo respaldados por los 31 puntos de Chauncey Billups, que llegó a Denver en un traspaso de jugadores que incluyó a Iverson.

Billups anotó 10 de sus puntos en el último cuarto, cuando los Nuggets arrancaron con un parcial de 14-0 y tomaron el control del partido.

Carmelo Anthony, el máximo anotador de la NBA, terminó con 14 puntos, poniendo fin a una racha en la que había anotado 20 puntos o más en los primeros 20 partidos de la temporada.

El último jugador en anotar al menos 20 puntos en los primeros 21 partidos de la temporada fue Iverson en la temporada 2005-06.

En Salt Lake City, Utah Jazz venció a San Antonio Spurs 104-101 con 27 puntos de Carlos Boozer. Matt Bonner fue el máximo anotador del partido con 28 para los Spurs, que acumulan tres derrotas consecutivas. Tim Duncan aportó 23 y 11 rebotes

Y en Oklahoma City, Thunder derrotó a Golden State Warriors 104-88 con 28 puntos de Kevin Durant y 26 de James Harden.