Público
Público

Cae una red dedicada a la explotación sexual de mujeres

El grupo controlaba de forma violenta aprostitutas que ejercían en carreteras o clubes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de 15 personas fueron detenidas ayer por los Mossos dEsquadra como miembros de una red criminal dedicada al tráfico internacional y explotación sexual de mujeres. La red se ubicaba en las localidades del Vendrell y Calafell (Tarragona).A los detenidos se les imputan los delitos de lucro y coacción a la prostitución, asociación ilícita, contra los derechos de los trabajadores, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, falsificación documental, agresiones sexuales y lesiones, entre otros.

Los Mossos han emitido varias órdenes de detención internacionales contra otros miembros de la organización localizados en diferentes capitales europeas. La red estaba relacionada con otras organizaciones criminales de Brasil, donde compraban a mujeres explotadas, que después eran obligadas a ejercer la prostitución en Catalunya y Valencia.

El grupo ejercía un estricto y violento control sobre las mujeres, que ejercían la prostitución en carreteras y en al menos tres clubes. La operación se inició tras detectarse la situación de una mujer de 21 años, con la que traficaba una organización rumana desde que era menor de edad, prohibiéndole todo contacto con el mundo exterior.