Público
Público

Cae una red que logró un millar de regularizaciones fraudulentas de chinos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido a 46 personas en Barcelona durante la desarticulación de una red que habría regularizado de forma fraudulenta al menos a un millar de inmigrantes chinos a través de un entramado de 300 empresas que les proporcionaban contratos de trabajo falsos.

Según ha explicado en rueda de prensa el responsable de Crimen Organizado de los Mossos d'Esquadra, Quim Francès, la red, que tenía su centro neurálgico en una gestoría de la calle Junqueras de Barcelona, es una de las mayores desmanteladas en Cataluña y habría obtenido más de 6 millones de euros mediante la regularización fraudulenta de inmigrantes chinos.

La policía sitúan en la cúpula de la organización al responsable de la gestoría, Florencio A.H, vecino de Vallirana (Barcelona), junto al chino Lungfent Q., residente en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y que ejercía de nexo de unión con la comunidad china.

En una segundo nivel de la organización se situaban cinco españoles responsables de las 300 empresas que facilitaban los contratos de trabajo necesarios para las regularizaciones, sociedades sin actividad alguna y que tenían sede en descampados, edificios abandonados, centros excursionistas y hasta partidos políticos.

El resto de detenidos, la mitad de ellos españoles, eran testaferros de las empresas falsas, con las que la red daba de alta en la Seguridad Social a inmigrantes que realmente no tenían un empleo legal y que, una vez obtenidos los papeles, conseguían regularizar a los suyos mediante la reagrupación familiar.