Público
Público

Cae una red de narcos que blanqueó más de 760.000 ? en bares y pubs de Murcia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía ha detenido a nueve personas, la mayoría de nacionalidad colombiana, que integraban un grupo organizado, que blanqueó más de 760.000 euros procedentes del narcotráfico a través de bares, pubs y restaurantes ubicados en la provincia de Murcia.

La mayoría de los arrestados en la operación "Puente" pertenecen a una misma familia que se dedicaba a la venta de estupefacientes a través de numerosos negocios relacionados con la restauración en Murcia, según informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Y el dinero que obtenían con el tráfico de drogas era enviado a Colombia, país de origen del cabecilla de esta red, F.O.M., quien se encuentra en paradero desconocido y tiene pendiente una orden de ingreso en prisión por un delito de tráfico de drogas.

F.O.M. había hecho del narcotráfico su modo de vida y era el dueño de diversos bares, pubs y restaurantes en la provincia de Murcia que utilizaba como tapadera para el tráfico ilícito de estupefacientes.

Su mujer y su hermano, que se encuentran entre los arrestados en la operación, en la que han participado las Jefaturas de Murcia y Alicante, eran quienes enviaban de forma sistemática y continuada grandes cantidades de dinero a Colombia.

Precisamente, en la vivienda de la mujer se han practicado las detenciones, después de que los agentes comprobaran que al domicilio acudían numerosos individuos vinculados al mundo de la droga.

En el registro de la vivienda, ubicada en la pedanía murciana de Puente Tocinos, se ha intervenido dinero en efectivo, justificantes de envíos a Colombia y cuentas bancarias por un valor total superior a los 760.000 euros.

También se han decomisado dos vehículos de alta gama, balanzas de precisión y abundante documentación relacionada con el tráfico de estupefacientes.