Público
Público

Cae una red de proxenetas que explotaba a mujeres asiáticas en Madrid, Cuenca y Jaén

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha desarticulado una red de proxenetas que explotaba a mujeres de nacionalidad china, que eran obligadas a ejercer la prostitución las 24 horas del día, todos los días de la semana, en pisos de Madrid, Cuenca y Jaén.

En la operación han sido detenidas cinco personas por delitos relativos a la prostitución y se han practicado cinco registros, en los que se han intervenido distintas cantidades de ketamina preparada en bolsitas que los proxenetas facilitaban a las víctimas de la organización.

Las investigaciones empezaron en febrero pasado en Cuenca a raíz de varios anuncios en la prensa local que ofrecían los servicios sexuales de mujeres de origen asiático. Tras localizar el domicilio donde eran explotadas las mujeres, la Policía identificó a los responsables del grupo, todos ellos de nacionalidad china.

Posteriormente se comprobó que los proxenetas mantenían contactos con otros compatriotas, que dirigían y controlaban otros domicilios en Madrid y en Jaén en los que se desarrollaban actividades idénticas a las investigadas en Cuenca.

Las actuaciones concluyeron con el registro de cinco inmuebles en las localidades madrileñas de Alcorcón y Parla, en Madrid capital, en Cuenca y en Linares (Jaén). El dispositivo policial permitió la detención de un total de cinco personas, dos de ellas en Cuenca, Linares, Alcorcón y Parla.

Muchas de las mujeres explotadas, que se hallaban indocumentadas y en situación irregular en España, se han mostrado reacias a colaborar con los agentes por temor a posibles represalias de la organización.

En los registros practicados se han intervenido equipos informáticos y abundante documentación sobre las actividades delictivas de la organización.