Público
Público

Cae una red que robaba coches en el extranjero y los vendía en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía ha desarticulado en Marbella una organización especializada en el tráfico ilícito de vehículos, los cuales robaba en el extranjero y después vendía en empresas legales en España tras falsificar las documentaciones.

Doce personas de diferentes nacionalidades han sido detenidas en esta operación, en la que han sido intervenidos veintiún coches de alta gama, once de ellos sustraídos y otros diez utilizados por los integrantes de la red desmantelada, según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

Los automóviles han sido recuperados en diversos puntos de España como Pontevedra, Madrid, La Línea de la Concepción (Cádiz) o Marbella (Málaga), entre otros.

La red transportaba hasta España vehículos robados en el extranjero, principalmente en Italia y otros países del centro de Europa, y una vez en España los matriculaba tras falsificar la documentación.

Posteriormente, por medio de empresas legales de compraventa de vehículos, la organización conseguía distribuir los coches, a los que daba "apariencia de legalidad", según la Policía.

Los detenidos residían en su mayoría en urbanizaciones de lujo de Marbella y los responsables de la red regentaban empresas relacionadas con el mundo del automóvil, además de ser uno de ellos el director de un exclusivo club de vehículos de competiciones deportivas.