Público
Público

Cae una red que vendía contratos falsos para cobrar el desempleo

Los agentes han identificado ya a 300 compradores que pagaron entre 500 y 4.000 euros por los documentos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Él era el jefe. Y su compañera sentimental y su hija, sus lugartenientes. La Policía ha detenido en Toledo a E. G. H, M. A. V. M. y C. G. G., como presuntos responsables de una trama de empresas fantasmas que vendían falsos contratos de trabajo para que sus clientes accedieran al cobro del desempleo y subvenciones o, si eran extranjeros, a regularizar su situación en España. Los agentes han identificado ya a 300 compradores que pagaron entre 500 y 4.000 euros por los documentos.

La operación Sonseca se inició en abril, después de que la Policía detectase en Alicante que varias personas de origen marroquí habían presentado en esta ciudad solicitudes de permiso de residencia y trabajo con contratos falsos. Estos reconocieron haberlos adquirido a personas afincadas en Toledo.

A primeros de junio, las investigaciones llevaron hasta el presunto cabecilla, E. G. H., quien controlaba supuestamente 20 empresas sin ninguna actividad real, con las que no sólo daba apariencia legal a los contratos que vendía, sino que también le permitía blanquear los beneficios que obtenía con ellos. Junto a él, su pareja y su hija fueron detenidas otras 17 personas de seis nacionalidades, quienes se encargaban de captar a los clientes.