Público
Público

Cae el subcampeón, el Athletic, y el Espanyol en Copa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El subcampeón de la Copa del Rey, el Athletic de Bilbao, cayó eliminado el miércoles de la Copa del Rey al empatar 2-2 con el Rayo Vallecano en San Mamés en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la competición del k.o.

Los vascos se adelantaron por medio de Llorente a tres minutos del descanso, pero el conjunto de Segunda División no se echó atrás y adelantó por medio de Piti en el minuto 72.

Tres minutos después, Javi Martínez volvía a poner por delante a los locales, pero Albacar marcó el empate definitivo a dos en un precioso tanto de falta en el minuto 77.

Otro equipo madrileño, el Getafe, se clasificó para octavos de final con una resultado global de 3-1 sobre el Espanyol.

Los de Míchel lograron una ventaja de 2-0 en el partido de ida en casa y empataron 1-1 en Barcelona en la vuelta, un resultado suficiente para dejar en la cuneta a los ganadores de 2006.

El delantero Roberto Soldado adelantó al Getafe, que perdió las finales del torneo en 2007 y 2008, cuando descolocó a la defensa del Espanyol tras un largo pase del portero Jordi Codina y terminó superando tranquilamente a Cristian Álvarez.

El uruguayo Iván Alonso empató el marcador en el minuto 37 cuando se topó con un rebote después de que Codina salvase un disparo cruzado de cabeza de Shunsuke Nakamura pero el Espanyol fue incapaz de volver a romper la defensa del Getafe.

También pasaron a octavos el Mallorca, que ganó 1-0 al Valladolid y se clasificó por el valor doble de los tantos fuera de casa tras el 2-1 en Zorrilla, y el Racing de Santander, que goleó al Salamanca por 4-1, superando cómodamente la victoria de los charros por 1-0 en la ida.

Para el jueves queda un último encuentro de dieciseisavos, que enfrentará al Hércules y el Almería. El partido de ida terminó con 2-1 a favor de los alicantinos.

En los partidos adelantados al martes la mayor sorpresa fue la eliminación del Real Madrid, que sólo pudo ganar al Alcorcón, de Segunda División B, por 1-0, tras el contundente 4-0 que le endosó el modesto equipo madrileño en la ida.

Los otros clasificados fueron el campeón, el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Villarreal, el Valencia, el Sevilla, el Celta, el Deportivo de la Coruña, el Málaga y el Recreativo de Huelva.