Público
Público

Café Tacvba y Julieta Venegas, encantados con nominaciones a Grammy Latino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los mexicanos Emmanuel del Real, miembro de la banda Café Tacvba, y Julieta Venegas, expresaron hoy su alegría y entusiasmo al lograr seis y cuatro candidaturas, respectivamente, a la novena edición de los premios Grammy Latino.

"Es un reconocimiento que significa que existe una conexión con el público y una identificación con lo que hacemos", dijo a Efe "Meme", el apodo artístico por el que se conoce a del Real. "Pero no nos hace mejores".

Esa "identificación" de la que habla "Meme" queda expuesta en los conciertos del grupo, donde se reúnen, según el músico, aficionados de todas las edades.

"El disco ayuda a conocer países y presentar las canciones que tienes en tu trayectoria, parece que la gente que se dedica a la música está pendiente de nosotros y nos ha señalado como merecedores de estas candidaturas, así que lo agradecemos", agregó.

"Meme" considera que existe "un gran ímpetu" en todo lo que rodea a la banda, por lo que agradece el afecto del público y de los medios.

"Ganemos o no en noviembre, estaremos igual de contentos", manifestó del Real, quien reconoció acabar de conocer la noticia y desconocía los nombres de los compañeros que le acompañarán en las nominaciones.

Al ser informado de ello, indicó: "Es un placer estar nominado con gente como Gustavo Santaolalla, Andrés Calamaro, Juanes o Julieta (Venegas). Qué mejor que estar con gente a la que uno admira".

Para "Meme", su banda mantendrá fijo su objetivo a pesar de este reconocimiento. "Generamos ideas creativas que conecten con el público, queremos que esto nos dé para vivir y poder seguir haciendo música muchos años", finalizó.

Por su parte, la compatriota de los Tacvba, Julieta Venegas, se mostró igual de "alegre" por las nominaciones.

"Estoy muy emocionada, contenta y sorprendida", dijo la cantante mexicana a Efe. "Cuando armé este proyecto no se me ocurrió que tendría esta repercusión, ni que la gira tendría tanto éxito".

Venegas recibió la noticia de sus cuatro candidaturas a la novena edición de los Grammy latino en un viaje desde Washington DC, la capital estadounidense, hacia Nueva York, donde actúa el jueves.

"Estas cosas me siguen haciendo ilusión porque todo es diferente con cada disco; si un álbum funciona no significa que el siguiente también lo vaya a hacer. Cada trabajo tiene vida propia", explicó la artista, de 37 años.

La cantante recibió las nominaciones por su "MTV Unplugged Julieta Venegas", un disco que produjo ella misma, y recibió con alegría el éxito de sus compatriotas, Café Tacvba.

"Me encantó que hayan sido los más nominados", comentó Venegas, quien espera con ganas la gala de noviembre en Houston para compartir escenario con artistas como Lila Downs, Andrés Calamaro o Gustavo Santaolalla. "Será muy padre", concluyó.