Público
Público

Cahill y Khune, sancionados con un partido por expulsión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El australiano Tim Cahill y el portero sudafricano Itumeleng Khune fueron castigados con la sanción mínima de suspensión tras sus respectivas expulsiones en el Mundial de fútbol.

Cahill vio la tarjeta roja el domingo en el partido contra Alemania correspondiente al Grupo D, por lo que podrá participar en el último encuentro de la fase ante Serbia.

Sin embargo, el goleador de los "Socceroos" se perderá el encuentro del sábado contra Ghana, en el que al menos deben conseguir un empate para tener alguna posibilidad de permanecer en el torneo.

Australia cayó 4-0 con Alemania, y Cahill vio la tarjeta roja por una falta sobre Bastian Schweinsteiger al comienzo de la segunda mitad.

La suspensión de un partido es la sanción mínima que la FIFA puede imponer a un jugador.

Alemania y Ghana tienen tres puntos cada uno tras sus victorias en el debut, mientras que Australia y Serbia no han logrado ningún punto.

La ausencia de Cahill podría ser cubierta por Harry Kewell, que regresa tras un largo periodo de recuperación de una lesión en la ingle.

Por otro lado, el portero sudafricano fue expulsado el miércoles en la derrota por 3-0 ante Uruguay, tras una falta cometida sobre el delantero Luis Suárez, sancionada como penalti a 10 minutos del final del encuentro.

Khune se perderá el partido del martes contra Francia.

Uruguay encabeza momentáneamente el Grupo A con cuatro puntos, seguido de Francia, México y Sudáfrica, todos ellos con un punto.

Francia y México se enfrentan el jueves en el último partido de la jornada.