Público
Público

CAI y Air France KLM mantienen una reunión "constructiva" sobre la nueva Alitalia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Compañía Aérea Italiana (CAI) y la aerolínea Air France KLM celebraron hoy en Milán una reunión "provechosa y constructiva" sobre el futuro de la nueva Alitalia, en el que la francesa se postula como uno de los principales candidatos a entrar como socio extranjero.

"Ha sido una reunión provechosa y constructiva", dijo el presidente de Air France KLM, Cyril Spinetta, a su salida del encuentro con representantes de la CAI, la sociedad que forman una veintena de empresarios italianos y que tomará el relevo de la antigua Alitalia.

Por su parte, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, apostó hoy durante la presentación de un libro en Roma por que la CAI sólo llegue a acuerdos comerciales con socios extranjeros y que éstos no entren en el accionariado de la nueva aerolínea.

"Expreso mi posición personal y creo que para la nueva Alitalia sea mejor que haya acuerdos comerciales con un socio extranjero y no entradas en el capital", dijo Berlusconi.

"Los que deberán decidir serán los socios de la CAI y entre otros asuntos, yo espero que cambien pronto su nombre y llamen a la nueva compañía 'Nueva Alitalia'", añadió.

A su salida de la reunión en Milán, los representantes de la CAI aseguraron a los medios de comunicación que, por el momento, no emitirán ningún comunicado de prensa sobre lo hablado en el encuentro con el presidente de Air France KLM.

El próximo viernes está previsto, sin embargo, que el presidente de la CAI, Roberto Colaninno y el administrador delegado, Rocco Sabelli, ofrezcan una rueda de prensa en Roma para dar mayores detalles sobre el traspaso de poderes a la nueva aerolínea, justo en el mismo día en el que está previsto que se cierre el acuerdo entre las partes.

En esa conferencia de prensa no se prevé que se anuncie el nombre del socio extranjero que podría acompañar a la veintena de empresarios italianos en la nueva Alitalia, aunque el círculo se cierra entre Air France KLM y la alemana Lufthansa.

Por su parte, el director general de la aviación civil italiana (ENAC), Silvano Manera, garantizó hoy los 356 vuelos diarios que Alitalia operará hasta el próximo 12 de enero, cuando está previsto que la CAI despegue finalmente.