Público
Público

Una caída deja a la española Castellet fuera de la final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La deportista Queralt Castellet, la abanderada de la selección española en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, sufrió un accidente el jueves que la apartó de la final de "halfpipe" en la competición de snowboard, informó el Comité Olímpico Español.

Castellet perdió el conocimiento unos instantes después de golpearse la cabeza con el borde de la pista de Cypress Montain y fue trasladada aunque ya consciente al hospital donde se encuentra en 24 horas de observación.

"El primer escáner que se le ha hecho no ha visto ninguna anomalía", dijo Theresa Zabell, vicepresidenta del Comité Olímpico Español, tras el accidente de la deportista catalana, de 20 años.

"Ha sido una caída tonta... en una bajada de calentamiento, en el último saltito se dio con la nuca en el borde del 'halfpipe' y perdió el conocimiento", dijo Zabell.

La deportista tenía opciones de podio tras realizar un buen primer ejercicio de clasificación, con el que consiguió el pase a la final, con una puntación de 44 puntos, solo mejorada por la australiana Torah Bright (45,8) que terminaría convirtiéndose en la campeona olímpica horas más tarde, dando a Australia su primer oro en los Juegos de Vancouver.

defensora del título - terminó segunda, mientras su compatriota Kelly Clark, se llevó el bronce.

Castellet, que recuperó enseguida el conocimiento, y su entrenador, el neozelandés Ben Jolly, intentaron por todos los medios parar su traslado al hospital y participar en la final, pero los protocolos olímpicos se deben observar a rajatabla y fue enviada a observación a una clínica, según varios medios.