Público
Público

La caída de pasajeros en mayo pone en duda la posible estabilización del sector

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La caída en el número de pasajeros aéreos registrados en mayo debilita las esperanzas de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) de que las pérdidas de este sector hubieran alcanzado un tope.

"La estabilización de los meses anteriores en los kilómetros recorridos parece ser consecuencia de un ligero aumento en la distancia de los vuelos elegidos y no a una consolidación del número de pasajeros", señaló hoy la asociación.

Además, la IATA explicó que a pesar de que "existen algunos indicios prometedores, el número de pasajeros también descendió en mayo".

De hecho, la disminución del 9,2 por ciento del total de billetes emitidos en mayo "es la mayor caída de este año".

"El número de pasajeros aéreos que volaron en primera clase descendió un 23,8 por ciento en mayo, después de la disminución del 22 por ciento en abril y de la reducción del 19,2 por ciento del primer trimestre", lamentó la asociación.

En consecuencia, la IATA estima que sus beneficios por los billetes de primera clase emitidos descenderán entre un 40 y un 45 por ciento en mayo.

Además, la caída del 7,6 por ciento de los pasajeros de clase económica "también fue la mayor caída del año".

"Por otro lado, las pérdidas del segundo cuatrimestre de 2009 y las expectativas para los próximos 12 meses empeoraron desde el pasado informe de abril", declaró la asociación.