Público
Público

La Caixa aprueba la fusión con Caixa Girona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Caixa dijo el viernes que su consejo de administración ha aprobado el proyecto para fusionarse con Caixa Girona, que dará lugar a una entidad con activos de 280.000 millones de euros.

A finales de mayo las dos cajas catalanas anunciaron que negociaban su fusión en el marco de la reestructuración que está realizando el sistema financiero español para fortalecer su solvencia ante el deterioro de las condiciones económicas y a la caída del negocio bancario.

Según datos de la CECA, La Caixa tiene activos por valor 272.474 millones de euros a cierre del primer trimestre, mientras que la entidad gerundense tiene unos activos de 8.000 millones de euros.

Esta integración sería el tercer proceso de fusión en Cataluña tras los protagonizados y autorizadas por parte del Banco de España entre Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona, que han solicitado ayudas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por 1.250 millones de euros, y el protagonizado por Caixa Manlleu, Sabadell, y Terrassa, que piden ayudas por valor de 380 millones de euros.

La fusión de La Caixa y Caixa Girona no ha solicitado ayudas al FROB, cuya fecha límite teórica es el 30 de junio.