Público
Público

La Caixa compra a Colonial varias plantas de la sede de la caja en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Caixa ha comprado a Inmobiliaria Colonial varias plantas del edificio que acoge la sede de la entidad en Madrid por un importe de 85 millones de euros, según ha informado la entidad de ahorro en un comunicado.

Tras esta operación, La Caixa pasa a ser la propietaria de la totalidad del inmueble, situado en el número 51 del Paseo de la Castellana, puesto que la entidad ya poseía parte del edificio.

La superficie total adquirida suma 19.519 metros cuadrados, que se distribuyen en cuatro plantas sobre rasante (de las siete que tiene el edificio) y otras cuatro plantas subterráneas.

Algunas de las plantas adquiridas están arrendadas a sociedades distintas a La Caixa, por lo que se mantendrán los derechos establecidos en sus respectivos contratos.

La compra de este edificio, que fue adquirido por La Caixa en 1979 y vendido parcialmente a Inmobiliaria Colonial en 1992, responde a la voluntad de la entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin de asegurar la propiedad de los inmuebles que acogen las principales sedes de La Caixa.

"Por este motivo, a finales del año pasado la entidad ya compró una de las torres donde se ubica la sede central de la entidad en Barcelona", asegura La Caixa en un comunicado.