Publicado: 13.11.2013 19:10 |Actualizado: 13.11.2013 19:10

La Caixa emite 1.500 millones en acciones y bonos canjeables de Caixabank

Tras la operación, la caja catalana prevé reducir su participación en el banco del 63,5% al 56%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Caixa lanzará una emisión de bonos y una colocación de acciones de su filial bancaria Caixabank por un importe total de 1.500 millones de euros, dijo el miércoles la entidad en un comunicado. La Caixa explicó que esperaba que la emisión de bonos ascendiera a unos 600 millones de euros y que la colocación de acciones de su filial completase los 900 millones de euros restantes.

Ambas operaciones se realizarán por el método de accelerated book building, lo que implica que la venta de hasta un 4,88% del capital de Caixabank y la emisión de bonos se cerrará en un periodo no superior a un día. La participación de la caja de ahorros catalana en Caixabank está situada ahora mismo en un 72,75%. Teniendo en cuenta la conversión de obligaciones convertibles y/o canjeables actualmente en circulación se sitúa en un 63,5%. Tras esta operación, La Caixa reduciría su participación en la filial hasta el 56% y mejorará en 90 puntos básicos su core capital, actualmente en el 11,9 por ciento, según el grupo.

Con esta transacción, La Caixa cumple el doble objetivo de seguir reduciendo su participación en su holding financiero, en línea con las exigencias estipuladas en el memorando firmado por España para el rescate del sector financiero, al tiempo que mejora sus ratios de capital.