Público
Público

Caixa Galicia canjea créditos por acciones en Afirma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La inmobiliaria Afirma dijo el jueves que Caixa Galicia ha dado orden de suscribir 16,9 millones de euros o 35,2 millones de acciones, en la ampliación de capital que está llevando a cabo la inmobiliaria.

En un comunicado a la CNMV, la compañía presidida por Félix Abánades dijo que ambas partes han acordado que el importe de la suscripción de la caja de ahorros se destine a la amortización de parte de la deuda que la inmobiliaria contrajo con la entidad bancaria.

Caixa Galicia poseía un 5,6 por ciento de Afirma antes de la ampliación de capital, según los registros de la CNMV, y además es un agente de un crédito sindicado de Afirma con 20 entidades financieras.

La inmobiliaria ha puesto en marcha una ampliación de capital por importe de 842 millones de euros, de los cuales 411 millones corresponden a un tramo dinerario y los otros 431 millones servirán para capitalizar créditos de dos de sus acreedores, Sedesa y Rayet, que poseen un 3,1 y un 40,2 por ciento de la inmobiliaria, respectivamente.

Caixa Galicia, que tiene ya un representante en el consejo de Afirma, dijo que su decisión de acudir a la ampliación respalda el plan de negocio y el equipo de gestión de la inmobiliaria.

El presidente de la inmobiliaria dijo el jueves que en las actuales condiciones del mercado sería un éxito cubrir un 10 por ciento de la ampliación de capital dineraria, es decir, unos 40 millones de euros.

La semana pasada, la inmobiliaria dijo que el empresario Amancio Ortega, dueño de Inditex, suscribiría otros 10 millones de euros de la ampliación a través de su brazo inversor Pontegadea Inversiones.