Público
Público

Caixa Galicia y Caixanova aprueban su plan de integración

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Caixanova y Caixa Galicia dijeron el lunes que han aprobado el documento inicial de su plan de integración que pedirá 1.162 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.

En una nota conjunta, las cajas de ahorros dijeron que la reestructuración afectará a 300 oficinas y supondrá la prejubilación de 1.200 empleados.

Ambas sociedades dijeron que la solicitud de fondos al FROB supone el 2 por ciento de la suma de los activos ponderados por riesgo (APR) de ambas cajas y que prevé devolver los fondos en cinco años.

Las cajas indicaron que las proyecciones de su plan de negocio incluyen un plan de desinversión que significará reducir alrededor de 8.000 millones de euros la cifra inicial de los APR, y que esperan tener resultados positivos en todo el periodo proyectado, hasta 2015.

Las sinergias de la fusión han sido calculadas en 330 millones de euros.

Las entidades, que alcanzaron un preacuerdo de fusión a principios de mayo, dijeron que continuarían precisando el documento de fusión presentado al Banco de España para formalizar la solicitud de ayuda al FROB antes del 30 de junio.