Público
Público

CaixaBank vende Isla Mágica a un grupo francés para evitar su cierre

Los trabajadores del parque temático demandan garantías de que "abrirá sus puertas, como siempre, en abril"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

CaixaBank ha cerrado un acuerdo con Looping Group, grupo francés especializado en la gestión de parques de atracciones, para la venta de sus acciones en el parque Isla Mágica, ubicado en Sevilla, lo que permitiría garantizar la continuidad de este complejo de ocio. La entidad bancaria, que cuenta con el 82,8% del capital del parque a raíz de la compra de Banca Cívica, asumirá unos costes de 30 millones de euros para dejar libre de cargas y contingencias financieras a la sociedad que opera el complejo.

El parque temático, instalado en los antiguos terrenos de la Expo92, planteó el pasado 3 de enero a sus trabajadores el posible cierre o la alternativa de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), a la espera de encontrar un comprador.

Isla Mágica, que recibe cada año unos 600.000 visitantes, registró en 2011 unas pérdidas de 3,2 millones de euros. Isla Mágica tiene 600 trabajadores, de los que 400 son empleos directos y 200 temporales y de subcontratas. La presidenta del comité de empresa de Isla Mágica, Ana Pérez Luna, ha acogido con esperanza la venta del parque temático sevillano al grupo francés, si bien ha demandado garantías de que 'abrirá sus puertas, como siempre, en abril', y, por tanto, el calendario de trabajo tiene que hacerse público este mes de enero. La dirección de Isla Mágica tenía prevista este martes una reunión con el comité de empresa para negociar un plan de viabilidad  del parque.

Looping Group es un grupo francés especializado en la gestión de parques controlado por la firma de inversión estadounidense H.I.G. y que ya gestiona ocho parques regionales en Europa. La entidad bancaria asegura que Looping Group quiere asegurar el futuro de Isla Mágica 'con un sólido y ambicioso plan que supondrá la incorporación de nuevas atracciones en los próximos años, para mejorar el atractivo del parque', para lo que prevé invertir cinco millones de euros.

Looping Group, constituido en 2011, tras la adquisición del 70% de siete parques al grupo francés Compagnie des Alpes, realizó el pasado mayo la compra del parque Cobac Park, que se unió a Park Bagatelle, Aquarium de Saint Malo, Park Mini-Châteaux y Aquarium de Val de Loire, en Francia, Aquaparc en Suiza, Avonturenpark Hellendoorn en Holanda y Pleasurewood Hills en Reino Unido.

DISPLAY CONNECTORS, SL.