Público
Público

Caja Cantabria aprueba, con el 95,74%, la integración con CAM y Cajastur

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Asamblea General de Caja Cantabria ha aprobado hoy, con el 95,74% de los votos, la integración de la entidad de ahorro en el Sistema Institucional de Protección (SIP), que ha constituido junto a la Caja Mediterráneo (CAM), Cajastur y Caja Extremadura.

El presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio, y el director general, Javier Eraso, han dado a conocer, en rueda de prensa, el resultado de la Asamblea General, a la que han asistido 94 de sus 100 delegados, el "más alto quórum de los últimos diez años".

Tanto Ambrosio como Eraso han destacado esta alta asistencia a la asamblea, que, a juicio del director general, ha sabido entender "el momento histórico de sentar una bases más fuertes todavía" en Caja Cantabria. "Dar las gracias al órgano de gobierno máximo, que es y seguirá siendo la asamblea de la Caja", ha apostillado el director.

Enrique Ambrosio ha resaltado también el "voto de confianza" que le ha otorgado la asamblea a la dirección de la entidad de ahorro para desarrollar, a partir de ahora, el "inmenso trabajo" que, en su opinión, va a suponer gestionar la "quinta entidad bancaria de España y la tercera caja del país".

Porque ha recordado que el SIP que integran la CAM, Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura se ocupará de un volumen de activos de 135.000 millones de euros y un volumen de negocio de 160.000 millones, con una previsión de beneficios para 2015 de 1.460 millones de euros.

Esto permitirá que Caja Cantabria disponga, según su presidente, de mejores condiciones de financiación para atender a las empresas, a las familias y a las "expectativas" de su obra social y para asegurar la continuidad del empleo de su plantilla, a la que se darán "mejores expectativas de carrera profesional", ha asegurado.

"Esta integración, más allá de consolidar nuestra posición como uno de los líderes del sector financiero español, va a conseguir que nuestro modelo de gestión sea reconocido y valorado altamente por nuestros clientes, vamos a conseguir ser altamente apreciados como empleados y con una excelente reputación, estoy seguro, con las agencias de calificación", ha afirmado Enrique Ambrosio.

Tras subrayar el "respeto" del Gobierno autonómico y del Parlamento regional hacia la Caja para que el proceso se desarrollara con "todo la libertad", Ambrosio ha asegurado que la entidad va a mantener su "orgulloso liderazgo como primer agente dinamizador de la economía social, de la cultura y, en definitiva, de la generación de capital social" en Cantabria.

En este sentido, Eraso ha recordado que, a diferencia de otros SIP, el que conforman Caja Cantabria, CAM, Cajastur y Caja Extremadura va a mantener los servicios centrales en los territorios de cada una de las entidades y, por lo tanto, se "minimizarán" el número de traslados.

Ambrosio ha recordado que este SIP no dispone aún de marca, ni de sede central, aunque sí cuenta con una "sede provisional" en Madrid donde se reúnen semanalmente los representantes de las cuatro entidades de ahorro que lo integran, ha explicado.

Por ello, ha reiterado el "inmenso trabajo" que todavía queda por llevar a cabo, aunque Eraso ha recordado que ahora se inicia un proceso para conseguir "la consolidación a 31 de diciembre, para que el 1 de enero de 2011 actúe de forma plena la nueva estructura jurídica del banco".

Sin embargo, ha matizado que se mantienen "las particularidades" de cada una de las cuatro cajas y así seguirán funcionando con "su asamblea y sus órganos de gobierno".

También ha recordado, en referencia al empleo en la entidad de ahorro, que no habrá bajas traumáticas y que todas se llevarán a cabo por un proceso de prejubilaciones. Y así, ha explicado, lo fija el acuerdo marco que Caja Cantabria ha suscrito ya con los sindicatos.