Público
Público

Caja Castilla-La Mancha aprueba su desaparición y se integra en Cajastur

La fusión se ha aprobado por 110 votos a favor, 23 abstenciones y 3 votos en contra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 La asamblea de Caja Castilla La Mancha (CCM) dio el miércoles el visto bueno a su fusión con Cajastur en lo que era el último fleco que quedaba para cerrar para la integración de CCM en la caja asturiana, dijo el miércoles un portavoz de la caja manchega.

'La asamblea ha aprobado la fusión con Cajastur por 110 votos a favor, 23 abstenciones y 3 votos en contra', ha explicado el director de comunicación de CCM.

A finales de noviembre pasado el Banco de España adjudicó la deficitaria CCM en un subasta a Cajastur después de haberse convertido el 29 de marzo de 2009 en la primera entidad intervenida en España en la actual crisis financiera.

La fusión se realiza mediante la integración parcial de CCM en el grupo Cajastur

La aprobación de la asamblea se produce tan sólo un día después de que los reguladores de competencia de la Unión Europea autorizaran el martes la ayuda estatal española a CCM, diciendo que asegura la viabilidad de la entidad financiera.

La fusión se realiza mediante la integración parcial de CCM en el grupo Cajastur.

En concreto, los activos y pasivos bancarios de CCM pasarán al Banco Liberta, una filial de Cajastur en la que la CCM tendrá un 25 por ciento.

A cierre del primer trimestre de 2010, CCM presentó unas pérdidas de 202 millones de euros tras cerrar 2009 con un saldo negativo de 563 millones de euros.

El Gobierno español aprobó en 2009 una línea de avales de hasta 9.000 millones de euros de los que se utilizaron finalmente 1.150 millones.

Además, las ayudas concedidas a CCM por el Fondo de Garantías de Depósitos (FGD) ascendieron a 3.775 millones de euros, desglosadas en 1.300 millones de euros en participaciones preferentes y 2.475 millones de garantías adicionales sobre el valor de los activos.

Además, la caja manchega recibió 350 millones de financiación puente.