Público
Público

Caja Duero dice que no le gusta una operación que trocee y haga "no española" a Iberdrola

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, ha asegurado hoy que no le gusta "una operación que venga a trocear" a Iberdrola y "a hacerla no española", en relación a la posible opa que la eléctrica francesa EDF y la constructora española ACS podrían lanzar sobre ella.

Julio Fermoso ha recordado en rueda de prensa que Caja Duero entró en el accionariado de Iberdrola en el primer trimestre de 2004, con un compromiso compartido con las seis cajas de ahorro de Castilla y León en una presencia que la Junta "alentó e incentivó".

En ese momento, las seis cajas de ahorro adquirieron el 2 por ciento del capital de Iberdrola, pero Caja Duero ha continuado incrementando su presencia hasta poseer en la actualidad el 0,78% del capital accionarial de la empresa, que en 2006 le reportó unos beneficios de 9 millones de euros y de 14 en 2007.

Fermoso ha afirmado que "estamos orgullosos de una empresa que está muy fuerte en el Reino Unido y en América".

El dirigente de Caja Duero ha recordado que "si nos dicen que las cajas seríamos mucho más potentes si creciéramos en tamaño, debemos utilizar el mismo argumento para decir que una empresa sería mucho más potente si es muy grande" porque la opa podría "plantear su fragmentación".