Público
Público

Caja Duero teme un "parón artificial" por los comentarios sobre la crisis económica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, ha expresado hoy su temor a que se produzca "un parón artificial" en la economía como consecuencia de los reiterados comentarios sobre "la crisis, desaceleración económica o como se quiera llamar".

Fermoso ha asegurado en una rueda de prensa que "estamos en una auténtica tormenta de opinólogos, en la que se debate el por qué se produjo la crisis, si se pudo evitar, quién es el culpable, quién la esta pagando o cuanto va a durar, en lo que es un análisis descriptivo y minucioso de todo lo inútil para el día a día".

Según el presidente de Caja Duero, lo único que se ha perdido "es la confianza" y eso es, a su juicio, "lo que hay que recuperar para seguir adelante".

En ese sentido, Fermoso aseguró que el problema actual "no es de los economistas, sino de los psicólogos, sociólogos y de la gente llana porque hay que recuperar la confianza".

Fermoso ha recordado que en la entidad que preside "el crédito no se ha cerrado" y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los clientes porque "no se ha parado el mundo, no hagamos una crisis que no es tal", como lo demuestra, según él, que el volumen de activo en productos de crédito y préstamos a particulares de Caja Duero creció un 10 por ciento en el último trimestre.

Julio Fermoso ha aprovechado para destacar que las cajas españolas "están muy fortalecidas" por las provisiones exigidas que el Banco de España y ha matizado que "quienes tienen problemas son los bancos extranjeros".