Público
Público

Caja Laboral inicia ante Fenerbahce en Estambul su andadura en la Euroliga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Caja Laboral levanta el telón de la Euroliga 2011-12 con el primer partido de la fase regular en la cancha del Fenerbahce Ulker de Estambul.

Los vitorianos inician la primera ronda de la máxima competición continental con la esperanza de romper la sequía que les ha tenido apartados de la Final Four en los últimos cuatro años y con el objetivo de volver a la cita de Estambul el próximo mes de mayo.

El Caja Laboral llega al estreno europeo con la única baja del pívot Joey Dorsey por una luxación en el dedo pulgar de la mano izquierda, lo que volverá a dejar el juego interior mermado y en manos de Seraphin como único pívot, con las ayudas puntuales de Milko Bjelica y Mirza Teletovic frente a los fornidos postes otomanos.

El técnico Dusko Ivanovic ha alabado el "alto nivel" de la plantilla entrenada por Neven Spahija y no ha dudado en calificarlo como "aspirante" a lograr un billete para la Final Four.

El gran peligro del equipo turco llega por su "rápido juego en transición", liderado por el exbaskonista Ukic, quien imprime un ritmo endiablado a los partidos lo que les permite anotar "muchas canastas fáciles", ha alertado Ivanovic.

El Caja Laboral llega tocado por el repaso recibido el domingo en Zaragoza y carente del "ritmo y nivel" para poder competir frente a grandes equipos a estas alturas de la temporada.

La Euroliga se presenta este curso "mas fuerte" que en años anteriores, según Ivanovic, y con un grupo "complicado" para Caja Laboral en el que, además de los turcos, comparte lote con Olympiacos, Bilbao Basket, Nancy y Cantú.