Público
Público

El Caja Laboral vence al Cantú con un Teletovic estelar en el cuarto final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Caja Laboral ha logrado la primera victoria de la Euroliga en el Iradier Arena de Vitoria al doblegar al Cantú italiano (81-69), en un partido donde ha sufrido hasta el cuarto final.

El partido estaba atascado y los vitorianos no terminaron de encontrar la manera de superar el juego colectivo, serio y ordenado de un Cantú batallador hasta que en el cuarto final emergió la inspiración de un Mirza Teletovic estelar.

El bosnio, con 22 puntos, acudió a rescatar a su equipo en el arranque del cuarto final con doce puntos consecutivos y un mate majestuoso que llevó a la máxima renta del partido para Caja Laboral, 73-62 a falta de cuatro minutos, para después dedicarse a controlar y administrar para certificar la victoria.

El partido tuvo la baja de última hora de Reggie Williams, hospitalizado en Vitoria a causa de una severa gastroenteritis.

El Caja Laboral cargó el juego interior con los puntos de Seraphin, ocho, y Milko Bjelica, siete, pero la seriedad y orden del Cantú aguantó el envite local para llegar al minuto diez con una mínima ventaja en el marcador (26-27), después de un juego con escaso rigor defensivo por ambos bandos.

Milko Bjelica trasladó su acierto en el segundo cuarto a la línea de 6,75 y con tres triples y otro más de Teletovic colocaron 40-33 a los locales con su máxima renta. El conjunto italiano siguió su trabajo coral y efectivo para encadenar siete puntos, llegar igualados (44-44), al descanso y crear las primeras dudas sobre el actual estado de forma del Baskonia.

La explosiva salida de los vitorianos (51-44), se volvió a difuminar cuando el Cantú aplicó la pausa al juego ante un Caja Laboral que comenzó a ponerse nervioso porque no pudo romper el partido y se veía incapaz de despegarse en el marcador, 59-59 minuto veintinueve.

Con dos puntos de ventaja (61-59), arrancaron los de Dusko Ivanovic el periodo definitivo dispuestos a abrir brecha por la vía rápida de nuevo con Teletovic asumiendo la responsabilidad anotadora.

Los primeros doce puntos del Baskonia en los primeros siete minutos del cuarto final llevaron la firma del bosnio, rematados con un mate descomunal, que despegó a Caja Laboral por encima de los diez puntos, 73-62 a menos de cuatro minutos.

Ninguno de los otros cuatro jugadores de cuatro jugadores en pista de Caja Laboral fue capaz de anotar, salvo cuatro tiros libres de San Emeterio en la recta final, para sofocar el intento de remontada de un Cantú batallador hasta el bocinazo definitivo.

Ficha Técnica:

81. Caja Laboral (26+18+17+20): Heurtel (11), Oleson (2), San Emeterio (6), Teletovic (22), Seraphin (10)-cinco inicial-, Prigioni (4), Ribas (4), M. Bjelica (17) y Bjelica (5).

69. Bennet Cantú (27+17+15+10): Cinciarini (5), Shermadini (11), Markoishvili (6), Leunen (5), Micov (14) -cinco inicial- Marconato (4), Mazzarino (9), Scekic (13), Basile (2) y Lighty.

Árbitros: Christodoulou (GRE), Zamojski (POL) y Rutesic (MNE). Eliminado Marconato (m. 34), N. Bjelica (m. 36), Scekic (m. 38).

Incidencias: Segundo partido del Grupo A de Euroliga disputado ante 7.923 espectadores en el Iradier Arena de Vitoria.

Por Jose Luis del Campo.