Público
Público

Caja Madrid afirma que enviará a Beteta los estatutos "tal y como marca la ley"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Caja Madrid enviará hoy al titular de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, una propuesta de estatutos de la entidad "adaptados tal y como marca la ley" aprobada por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre a finales del pasado año.

Según aseguraron a Efe fuentes de la entidad, la consejería madrileña recibirá hoy, un día antes de que acabe el plazo máximo de entrega, un texto que deberá ser evaluado por el Gobierno de la Comunidad, antes de ser devuelto al Consejo de Administración.

Este órgano, será el encargado de darle el visto bueno y posteriormente elevarlo a la asamblea de la caja, donde se aprobará si cuenta también con el apoyo de dos tercios de los votantes.

Sin embargo, fuentes próximas al mismo órgano de gobierno, que durante una reunión en Toledo conoció los detalles del texto, explicaron que la propuesta que recibirá Beteta no recoge "íntegramente" la nueva ley de cajas regional.

Esto se debe, explican, a que algunos aspectos de dicha normativa, como el peso político, se considera que incumplen los límites establecidos por la Ley Orgánica de Cajas de Ahorros (LORCA), que aunque es anterior tiene un rango superior.

A pesar de la modificación de los estatutos, la mayoría del Consejo de Administración de Caja Madrid sostiene que el proceso electoral, que culminará con la renovación de la presidencia en septiembre de este año, deberá continuar con la normativa y los estatutos que regían en otoño y no con los adaptados.