Público
Público

Caja Madrid considera "nula de pleno derecho" la convocatoria de Abejas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Caja Madrid considera "nula de pleno derecho" y "sin efectos" la convocatoria de mañana de la Comisión de Control por parte del que, según el Gobierno regional, es el presidente de este órgano, Pablo Abejas.

Según explicaron a EFE fuentes de la caja, esta convocatoria puede suponer además una "suplantación de funciones" de Abejas y puede ser motivo de cese, según el artículo 62 de los estatutos vigentes de la entidad y según se desprende del escrito remitido vía notarial por el secretario del Consejo de Administración de la caja a Abejas.

En este escrito, señalan las mismas fuentes, el secretario del Consejo subraya a Abejas que "las reuniones de la Comisión de Control sólo podrán ser convocadas por su presidente", al tiempo que le recuerda que él "cesó como presidente por acuerdo adoptado por la Comisión el pasado 16 de enero, del que se levantó acta notarial".

Asimismo, se insiste en la misiva, este cese quedó inscrito en el Registro Mercantil con efecto de 19 de enero de 2009, así como en el registro oficial del Banco de España.

Estas inscripciones registrales son, para la caja, "exactas y válidas y causan estado".

En la última reunión de la Comisión de Control, el pasado 16 de enero, se decidió sustituir en la presidencia del órgano a Abejas, persona de confianza de Esperanza Aguirre, por Fernando Serrano, afín al alcalde madrileño Alberto Ruiz-Gallardón.

No obstante, en el mismo acto, a Serrano se le notificó su suspensión como miembro de este organismo por incompatibilidad con su cargo como Defensor del Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid por medio de un fax enviado por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Antonio Beteta.

La Caja sí considera válida la destitución de Abejas, pero la Comunidad Autónoma no.

De hecho, desde la última reunión de la Comisión de Control, a la suspensión de Serrano por parte de la Comunidad se le sumó la de Juan Gómez Castañeda, representante de la candidatura mixta IU-CCOO, ya que la Consejería considera que firmó un "acto nulo" cuando, al actuar como secretario en la Comisión de Control en esa última reunión, recogió la destitución como presidente de Abejas.