Público
Público

Caja Madrid crea un 'banco malo' para salir a Bolsa

El Banco Financiero y de Ahorros dejará fuera del grupo sus activos más dañinos para salir a Bolsa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Banco Financiero y de Ahorros, creado a raíz de la fusión de Caja Madrid y sus seis socios, dejará fuera del grupo sus activos más dañinos para salir a Bolsa. Aunque aún no está definido qué integrará la entidad y qué no, es previsible que los inmuebles que ha embargado a los clientes y comprado a los promotores, valorados en 7.400 millones de euros, quedarán fuera de su perímetro. Es lo que tradicionalmente se llama en el sector financiero crear un banco malo, y es similar a lo que hará La Caixa al dejar todos sus activos inmobiliarios (Servihabitat) al margen de su nuevo banco.

De esta forma, pretende que su salida a Bolsa tenga más posibilidades de éxito, dado que el grupo sólo partiría con activos de la máxima calidad.

El consejo de administración del banco, reunido ayer en Valencia, aprobó iniciar los trámites para salir a Bolsa, una operación que la entidad quiere realizar (si los mercados y los inversores lo permiten) antes del verano. Inicialmente, tendría que captar algo más de 2.000 millones de euros, lo que le obligaría a vender entre el 25% y el 30% del capital, aunque esos detalles no se cerraron ayer.

Bancaja, uno de los socios del banco, anunció ayer que ha dado orden a DeutscheBank para vender su 5% de Enagás en una colocación acelerada.