Público
Público

Caja Madrid eleva desde el 15% hasta cerca del 20% su participación en Indra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Caja Madrid adquirió títulos de Indra en las últimas semanas para elevar su participación desde el 15 por ciento actual hasta cerca del 20 por ciento, con lo que volvería a ser el primer accionista de la compañía tecnológica.

Según informaron a Efe fuentes próximas al consejo de administración de la caja, la entidad presidida por Miguel Blesa ha comprado títulos de Indra en las últimas semanas con el objetivo de controlar hasta el 20 por ciento del capital de la tecnológica.

Sin embargo, en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) todavía figura el 15 por ciento como la participación oficial de Caja Madrid en Indra.

La caja de ahorros controla aproximadamente la misma proporción de la compañía tecnológica desde mayo de 2005, cuando comunicó que había elevado su participación desde el 10,04% hasta el 14,99%, tras invertir 105,7 millones de euros, lo que le convirtió en el primer accionista.

Actualmente, la caja es, junto a Unión Fenosa, que también controla el 15 por ciento, uno de los principales accionistas de la compañía tecnológica.

Con una participación significativa en Indra, superior al 5 por ciento, están Barclays, con el 5,146 por ciento; Chase Nominees, con el 5,021 por ciento; y Cajastur, con el 5 por ciento.

El motivo por el que Caja Madrid ha decidido ampliar su participación en Indra en las últimas semanas "tiene un estricto carácter de inversión financiera", explicaron las fuentes.

Las acciones de Indra bajaron hoy en bolsa un 3,18 por ciento, hasta 16,13 euros, y en lo que va de año los títulos de la compañía han perdido un 13,19 por ciento de su valor bursátil.