Público
Público

Caja Madrid y Bancaja alcanzan acuerdo de fusión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Caja Madrid y Bancaja han llegado a un acuerdo para crear la primera caja de ahorros española por activos a través un sistema institucional de protección (SIP), dijo el jueves una fuente conocedora de la operación.

"Las dos cajas han llegado a un acuerdo fusión. Se trata de un SIP", dijo la fuente.

Con anterioridad, Caja Madrid y Bancaja habían anunciado la convocatoria de consejos extraordinarios para esta tarde, aunque portavoces de ambas sociedades no hicieron comentarios sobre un acuerdo de fusión.

Caja Madrid, con activos de 191.146 millones de euros, ya se encuentra ahora mismo negociando una fusión a través de una SIP con Caja Ávila, Caja Segovia, Caja Rioja, Caixa Laietana y Caja Insular de Canarias, que suman activos conjuntos superiores a los 225.000 millones.

Bancaja aportaría otros 109.785 millones de euros en activos y permitiría la creación del primer grupo de cajas de España, con unos activos cercanos a los 335.000 millones de euros.

De esta forma, La Caixa que está negociando la fusión de Caixa Girona se quedaría en segundo lugar con 280.000 millones de euros.