Público
Público

Caja Madrid y Bancaja pedirán 4.465 millones al FROB

Reuters

El grupo resultante de la fusión entre la caja valenciana, Caja Madrid y otras cinco cajas de ahorro solicitará una ayuda al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de 4.465 millones de euros, según confirmaron el lunes las entidades en comunicados a la CNMV.

"Para hacer frente a esta alianza estratégica vía SIP, que abre nuevas oportunidades para la economía española y refuerza la solvencia, liquidez y eficiencia de estas entidades, el nuevo grupo pedirá al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) 4.465 millones de euros", dijo.

El jueves fuentes conocedoras de la operación habían indicado a Reuters que las entidades pedirían una suma entre 4.400 y 4.500 millones.

Los consejos de administración de Bancaja, Caja Madrid, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja, dijeron han aprobado el Protocolo de integración y Plan de viabilidad para la formación de un Sistema Institucional de Protección (SIP), que enviarán hoy al Banco de España para su aprobación.

Las siete entidades inmersas en el proceso suman unos activos de 340.000 millones de euros, lo que consolida el nuevo SIP como la primera caja de ahorros española. Además, la convierte en la primera entidad en banca comercial y de empresas en el mercado nacional por volumen de negocio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias