Público
Público

Las cajas rurales de Toledo y Albacete anunciarán hoy su proceso de fusión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Caja Rural de Albacete y Caja Rural de Toledo anunciarán oficialmente hoy, jueves, su proceso de fusión "de igual a igual", según han indicado a Efe fuentes de la entidad toledana y en un comunicado conjunto de ambas cajas.

Los presidentes de Caja Rural de Albacete y de Toledo, Higinio Olivares y Andrés Gómez Mora, respectivamente, informarán en una rueda de prensa en Toledo "de manera pormenorizada del proyecto de integración que inician en este momento" las dos entidades, señala el comunicado de las dos cajas difundido esta tarde.

El "proyecto de integración" se gestó en la práctica el pasado 29 de diciembre cuando Caja Rural de Albacete y Caja Rural de Toledo decidieron en sendos consejos rectores "dar luz verde al lanzamiento de su proyecto de integración entre iguales", indica el comunicado.

Durante este ejercicio 2008, marcado por la crisis económica, las dos entidades han demostrado "un gran apoyo a las economías de su ámbito de actuación, gracias a su solvencia y liquidez, dando al final del ejercicio un incremento en sus masas patrimoniales más significativas por encima de la media del sector y obteniendo unos excelentes resultados", precisa el texto del comunicado.

En los primeros nueve meses del año, Caja Rural de Toledo obtuvo unos beneficios después de impuestos de 21,2 millones de euros, un 16,23 por ciento más que en el mismo periodo de 2007, según anunció la propia entidad el pasado 10 de octubre.

Ambas entidades sometieron a sus consejos un exhaustivo informe sobre su información financiera, que la prestigiosa consultora Ernst&Young preparó de cara al estudio de la integración entre las dos cajas castellano-manchegas, precisa el comunicado conjunto.

La due diligence realizada plasma en base a los datos históricos de las dos cajas la "prometedora situación" de la entidad resultante tras dicha integración.

Adicionalmente, las sinergias que genera el proyecto, derivadas del no solapamiento de redes y estructuras, facilitan que no haya necesidad de ningún tipo de ajuste socio-laboral, agrega el texto.

Destaca, asimismo, que la integración "no se deriva de la debilidad de ninguna de las entidades, lo que garantiza la viabilidad inmediata del proyecto".