Público
Público

El Cajasol buscará asegurar su clasificación para el Top 16

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Cajasol buscará mañana un triunfo en su visita al Belgacom Lieja con el objetivo de asegurar su clasificación para el "Top 16" de la EuroChallenge.

Un triunfo en la cancha del líder invicto del grupo allanaría el pase, a falta de una jornada, para el cuadro cajista, que necesita un espaldarazo moral para retomar la mejoría de juego truncada en Madrid frente al MMT Estudiantes.

Tras solventar con una gran victoria el último compromiso europeo ante el Energa Czarni (53-83), el Cajasol quiere volver a la buena senda en el Country Hall Ethias de la ciudad belga frente a un anfitrión que está ofreciendo su mejor nivel en la EuroChallenge.

El técnico del Cajasol, Pedro Martínez, tendrá a todos sus efectivos disponibles, si bien Pecile, Ellis y De Miguel arrastran diversos problemas físicos como consecuencia del choque liguero en el Telefónica Arena.

El jugador del Cajasol, Andrea Pecile ha dicho del choque: "está claro que venimos de hacer un mal partido ante el MMT Estudiantes y la mejor manera de ir hacia arriba es trabajar para hacerlo mejor en la cancha. Es otro partido y otra oportunidad de hacer las cosas bien. Hemos viajado apenas sin tiempo de digerir el partido de Madrid pero debemos salir con otra cara y hacer un buen resultado".

"Para mí la única forma que existe de salir de un mal momento es competir y hay que encontrar cuanto antes la línea de juego; hemos dado pasos adelante en el juego pero el domingo dimos un paso atrás. En cualquier caso no estamos en disposición de ser negativos y además hay que cambiar el chip, porque esto tampoco es la ACB", añadió.

El Belgacom Lieja ha contado los cuatro partidos por victorias, por lo que ya está matemáticamente clasificado y tiene muchas opciones de entrar como primero en el "Top 16".

Precisamente el Cajasol, con dos triunfos, es ya el único equipo del grupo que podría impedírselo, para lo cual tendría que derrotarle, hacer lo propio el próximo 13 de enero con el BK Ventspils, y esperar que los belgas caigan también en la última jornada del grupo en la cancha del Energa Czarni.

El Belgacom Lieja marcha quinto en la Primera División belga con un balance de cinco victorias y siete derrotas, lejos del 11-2 que presenta el Hainaut, líder de la competición.

El cuadro adiestrado por Tom Johnson cuenta con siete jugadores estadounidenses que cubren prácticamente la rotación, lo que lo convierte en un rival en ocasiones especialmente peligroso; sobre todo desde el perímetro, pues se presenta como el quinto mejor equipo de la EuroChallenge en acierto en triples (40.7 por ciento) y el cuarto en asistencias (16.8).

El escolta Christoper Hill se presenta como su principal amenaza, como ya confirmara en la victoria lograda por los belgas en la ida disputada en San Pablo (78-79) y el pívot Will Thomas, que aquel día firmara once puntos y diecisiete rebotes, es otro de sus pilares, siendo el octavo reboteador de la competición (8.8) y habiendo completado dobles figuras en tres ocasiones. EFE

Aparte de haber vencido en el último partido disputado de la EuroChallenge al BK Ventspils (89-84), el Belgacom Lieja viene de vencer en su último compromiso liguero en Bélgica al Leuven (84-67).