Público
Público

Cajasol ficha al pívot serbio Iván Radenovic, del CSKA de Moscú

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El CSKA de Moscú ha oficializado hoy el fichaje por el Cajasol del pívot serbio Iván Radenovic, de 25 años y 2,08 de estatura, que llegará a Sevilla en las próximas horas y será inscrito en la ACB con la intención de que debute el próximo domingo en Vitoria frente al Caja Laboral.

Radenovic, que ha firmado un contrato hasta el final de la presente temporada, ocupará la vacante dejada por el pívot dominicano Josh Asselin, que rescindió su contrato con el Cajasol al no poder lograr la nacionalidad española, lo que lo condenaba a ocupar una de las dos plazas de extracomunitario en poder de los estadounidenses Earl Calloway y Mo Ager.

En declaraciones a la web oficial del CSKA, Radenovic ha asegurado que a pesar de que "fue una gran experiencia venir a Moscú", en el baloncesto ruso "no podía rendir a alto nivel", por lo que "ir al Cajasol supone una oportunidad para progresar esta temporada".

Formado en la universidad norteamericana de Arizona, Iván Radenovic ha militado, además de en el CSKA, en el Panellinos griego y también tuvo una experiencia en España, en las filas del Akasvayu de Girona.

"Voy a tratar de recuperar los conocimientos de español que adquirí en mi única temporada allí porque no creo que todo el mundo se ponga a estudiar serbio o inglés para comunicarse conmigo", ha añadido el nuevo jugador cajista.