Público
Público

Cajasol y Unicaja pujan por separado por CajaSur con un compromiso por el inicio de la fusión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Unicaja y Cajasol presentarán finalmente por separado sus ofertas en la puja por CajaSur, aunque se han comprometido a estudiar la viabilidad del proceso de fusión de ambas, lo que permitiría que la entidad cordobesa permaneciera en el sistema andaluz si se le adjudicara a una de ellas.

Las dos principales cajas de ahorros de Andalucía han celebrado esta tarde sendos consejos de administración de carácter ordinario, un día antes de que acabe el plazo para materializar la oferta, que finalmente no se presentará de forma conjunta.

En un comunicado de Cajasol, cuyo consejo de administración ha terminado a las 20.00 horas, momento en el que comenzó la reunión de Unicaja en Málaga, se explica que presentará su oferta "vinculándola a la de Unicaja", de forma que la entidad que resultara adjudicataria "ofrecerá participación en el proyecto a la otra entidad andaluza".

La nota señala que "se ha estimado como mejor opción" la presentación de las correspondientes propuestas por parte de ambas entidades "con el compromiso mutuo de dejar abierta la incorporación de la otra caja para su participación en el desarrollo conjunto del proyecto".