Público
Público

Caldera cree que Rajoy ha perdido el debate con un discurso "demagogo" e "insolvente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador del programa electoral del PSOE, Jesús Caldera, ha asegurado hoy que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha perdido el debate con su máximo rival, José Luis Rodríguez Zapatero, al haber hecho un discurso "demagogo" e "insolvente".

Caldera, quien ha formado parte de un comité de seguimiento de su partido del debate televisivo que ha enfrentado a los dos principales candidatos a la elecciones del 9 de marzo, ha comparecido ante la prensa para evaluar el resultado del cara a cara.

Así, frente al discurso "sólido y solvente" y bien apoyado en datos y argumentos de Zapatero, Caldera ha contrapuesto el de Rajoy, que ha calificado de "demagogo e insolvente", porque solo ha sabido apoyarse en la inmigración y en el terrorismo como ha hecho durante toda la legislatura.

Ante esta "estrategia catastrofista" de Rajoy, según Caldera, el presidente del Gobierno ha fijado una línea constructiva, ha convencido, ha ganado el debate confiando en los españoles y apostando por un "futuro mejor para todos".

A juicio de Caldera, Zapatero se ha centrado en los temas que preocupan a la gente como las políticas sociales y la economía, mientras que Rajoy "ha pasado de puntillas" por estos temas y tampoco ha entrado a fondo en educación, sanidad, dependencia o pensiones.

Por eso, ha incidido Caldera, Zapatero ha demostrado que es el presidente que "conviene al país", en tanto que Rajoy ha dejado claro que "está muy buen donde está: en la oposición".

Ha criticado también que el candidato del PP se haya limitado a hablar únicamente de tres temas, como el modelo de Estado, el terrorismo y la inmigración, sobre la que ha lanzado un "mensaje de fondo xenófobo".