Público
Público

Caldera dice que esta crisis no es normal ni se arregla en un par de años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cabeza de lista del PSOE por Salamanca, Jesús Caldera, ha subrayado hoy que la crisis financiera y económica actual es "global y muy de fondo, muy profunda", tanto que no se arreglará "en un par de años".

Caldera se ha expresado en estos términos en un mitin en Salamanca, junto al candidato del PSOE para las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario general de los socialistas castellanoleoneses, Óscar López, ante unos 1.500 militantes y simpatizantes, entre ellos el ministro del Interior, Antonio Camacho, "número uno" por Zamora.

A su entender, ésta no es una crisis normal, sino de sistema, porque la economía no es sostenible tal y como ha venido funcionando hasta ahora.

Por eso, según ha dicho, los socialistas han estado durante los últimos poniendo las bases de una nueva economía, que apueste por sectores como el de las energías renovables o las tecnologías, que desde 2009 han creado alrededor de tres millones de puestos de trabajo.

En frente, ha agregado, "sólo hay egoísmo, visión del pasado, problemas y recortes", en alusión al PP.

También ha comparado la acción política del PSOE y del PP en tiempos de bonanza y en tiempos de crisis y ha subrayado que los socialistas protegen a los ciudadanos y los servicios sociales mientras los segundos quieren que se deteriore el Estado del bienestar "para que pueda estar en manos privadas".

Al comienzo de su intervención, Caldera ha dedicado unas palabras al anuncio de ETA de cesar definitivamente con su actividad armada y ha subrayado que Rubalcaba tiene una buena parte de la responsabilidad del fin del terrorismo.

"En nombre de la memoria de todos los españoles, especialmente de sus víctimas, hoy podemos decir nunca más, no va a volver", ha apostillado.

Durante su discurso, el ex ministro de Trabajo ha glosado algunos de otros "logros" de Rubalcaba en su etapa como responsable de Interior, como la reducción de la siniestralidad en las carreteras.

Óscar López también se ha referido al anuncio de ETA y ha mostrado su agradecimiento a todos los gobiernos de la democracia, a todos los ministros del Interior y a todos los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que "se han jugado la vida luchando contra el terrorismo".

Pero, sobre todo, López ha querido dar las gracias al ahora candidato de su partido: "Gracias, Alfredo", ha dicho.